ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Europa está en alerta por brote de Salmonella

12 September 2023

UNIÓN EUROPEA - El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa emitió una alerta acerca de dos brotes de Salmonela Enteritidis ST11 endémicos, que han afectado al menos a 134 personas en 11 países de la Unión Europea. Estos brotes se han vinculado al consumo de carne de pollo en productos tipo kebab y genera preocupación entre sus habitantes, ha desatado investigaciones y medidas de seguridad alimentaria.

Entre enero y agosto de 2023 se notificaron un total de 97 casos relacionados en 11 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Eslovenia y Suecia.

Los pacientes presentaron síntomas característicos de la infección por Salmonela, como fiebre, diarrea y dolor abdominal, lo que llevó a una serie de entrevistas y análisis genéticos para rastrear la fuente de la infección, reporta CONtexto ganadero.

En Dinamarca, la mayoría de los casos entrevistados declararon haber consumido kebab o pizza con pollo como ingrediente antes de desarrollar los síntomas. Mientras tanto, en Austria, algunos pacientes informaron haber consumido kebabs de pollo en los días previos a la aparición de los síntomas.

Otros indicaron haber comido otros platos de pollo, como burritos.

Puede seguir leyendo el articulo haciendo clic aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios