ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potencian producción avícola en Guárico

09 September 2023

VENEZUELA - Más de 19 millones de huevos y 3 millones 900 mil kilogramos de pollo se producen al año en el Oriente del estado Guárico, cuyas cifras estiman seguir ampliando a través de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (Zeeao), informó el gobernador de la región, José Vásquez.

Desde la empresa Granos Venezuela C.A (Granca) Vásquez señaló que el estado se ha convertido en el segundo productor avícola del país, con el compromiso de seguir potenciando el sector avícola. Es indispensable la integración y participación de los municipios del oriente guariqueño, para obtener este compromiso

La unidad avícola Don Pipo del Grupo Granca, es uno de los establecimientos más importantes del Oriente de Guárico en cuanto a la producción de alimentos proteicos. Su gerente, Salvador Baccaro, comentó que esta cuenta con 4 galpones con capacidad para 42 mil 300 aves cada uno, informa Ultimas Noticias.

Se producen también 220 cajas de huevos diarias, a través de un proceso totalmente automatizado. Estiman incrementar los 19 millones de huevos y 3 millones 900 mil kilos de pollo que se producen al año.

Baccaro mencionó que la empresa suple más de 80% del mercado del municipio Leonardo Infante, mientras que, el otro 20% es destinado a los abastos de varios municipios del eje oriental de la región.
Asimismo, sostuvo que desde este consorcio se impulsa la siembra y cosecha de cereales como el maíz, y que prestan servicio de silos para el almacenamiento de producción.

Granca genera un total de 117 empleos directos y 40 empleos indirectos. “Somos vallepascuenses y estamos firmes con la decisión de seguir produciendo. Ha sido una enseñanza de nuestros padres”, sostuvo Baccaro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios