ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costa Rica aplica enfoque de avicultura sostenible

15 June 2023

COSTA RICA - La industria avícola en Costa Rica es un sector que crece constantemente, genera más de 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Como parte de su Desarrollo y progreso, la sustentabilidad contribuye y hace uso de la tecnología y la innovación, herramientas para cuidar de los animales, las personas y el medio ambiente.

El sector avícola costarricense representa esencialmente el consumo de pollos, gallinas y huevos; el consumo per cápita de carne de aves al año alcanza los 31,5 kg. Con una crianza equilibrada, se ofrecerán aves con la mejor eficiencia de producción posible, al mismo tiempo que se contribuye a la sostenibilidad del planeta, reporta estrategiaynegocios.net.

También es muy importante para la industria avicola emplear materiales reciclables que tengan un menor impacto ambiental. MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC), empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, ratifica su compromiso con la sociedad mediante el uso de vacunas para animales de granja, cuya tecnología no solo facilita su administración, pues son envasadas en cápsulas de aluminio 100 % reutilizables y livianas, a través de la tecnología Sphereon.


“Trabajamos para ofrecer innovaciones que permitan un mejor trato y bienestar animal durante la aplicación de los tratamientos. Para el sector avícola, por ejemplo, contamos con inoculaciones aviares vivas, simples y combinadas, en forma de pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven rápida y completamente en agua, facilitando la preparación y administración del medicamento”, explicó Paola Cretton, Directora de la Unidad de Avicultura de MSD Animal Health en CENCA EC.

Esta innovación tecnológica es una alternativa revolucionaria frente a aquellas que se envasan en viales de cristal, lo que permite a los productores adecuar la administración de las vacunas de acuerdo con sus necesidades.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios