ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil declara emergencia zoosanitaria

30 May 2023

BRASIL - Brasil declaro el estado de emergencia zoosanitaria por un período de 180 días en respuesta a la confirmación de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves silvestres. El país ha confirmado ocho casos de IAAP en aves silvestres desde que se detectó su primer caso el 15 de mayo.

Por Jim Wyckoff

Como parte de su respuesta, Brasil ha establecido un centro de operaciones de emergencia para coordinar, planificar y evaluar los esfuerzos nacionales relacionados con la influenza aviar. Brasil es el principal exportador mundial de carne de pollo, con exportaciones que ascendieron a $ 9,7 mil millones en 2022.

Si bien las pautas de la Organización Mundial de la Salud Animal establecen que la detección de HPAI en aves silvestres no plantea problemas comerciales, Brasil está particularmente preocupado por la enfermedad que afecta a las parvadas de aves comerciales.

La presencia de HPAI en aves comerciales normalmente puede tener implicaciones para el comercio, lo que podría afectar a la importante industria avícola de Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios