ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil confirma primeros casos de IAAP en aves silvestres

22 May 2023

BRASIL - Brasil, el principal exportador de pollo del mundo, confirmó por primera vez casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP), pero solo en aves silvestres, manifestó el Ministerio de Agricultura del país. El gobierno brasileño confirmó el subtipo H5N1 del virus HPAI en dos aves marinas en la costa del estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil.

Por Jim Wyckoff

El Ministerio de Agricultura sostuvo que debido a que los casos se detectaron en animales salvajes, el estado de Brasil "libre de HPAI" no se vio afectado, pero se han reforzado las medidas preventivas.

Brasil refuerza defensa contra la IA

Brasil está tomando precauciones adicionales para proteger su industria avícola de un virus de influenza aviar altamente patógeno que se detectó entre las aves silvestres. Este año, el gobierno brasileño aumentó las inversiones 19 veces para aumentar la capacidad de prueba en su red de seis laboratorios federales, y aumentó el presupuesto general de sus Servicios de Inspección y Sanidad Animal y Vegetal en un 12% a 209 millones de reales (42 millones de dólares).

El ministerio de agricultura indicó que es posible que se requieran más pruebas dentro de un radio de 10 km (6,2 millas) de los brotes de Espirito Santo, incluidas las bandadas comerciales, y que mantendrá la vigilancia de casos potenciales en aves silvestres en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios