ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank: Se espera que los precios del huevo se mantengan altos durante 2023

10 April 2023

MUNDO – El precio de los huevos en el mundo ha alcanzado niveles históricos altos, creando globalmente un gran impacto en el suministro de huevos. Se espera que los precios se mantengan relativamente altos durante 2023, especialmente en los mercados muy afectados por la influenza aviar, los altos costos y los cambios en las regulaciones.

El precio de los huevos ha subido hasta niveles récord en muchos mercados. "El monitor de precio global del huevo de Rabobank alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre de 2023, con un índice que ahora supera los 250, lo que significa que los precios son 2,5 veces más altos que el año de referencia de 2007, y han aumentado más del 100 % desde esta fecha el año pasado". explica Nan-Dirk Mulder, Analista Sénior de Proteína Animal en Rabobank.

El incremento de los costos de los alimentos y los brotes de influenza aviar afectan la inflación

Los altos precios mundiales del huevo reflejan una combinación de varios factores de oferta y demanda. Lo que hace que la situación actual sea única es que se trata de un fenómeno mundial. Muchos mercados, como Europa, Brasil, México, EE. UU., Japón, Filipinas y Nueva Zelanda, están experimentando máximos históricos al mismo tiempo, informa Rabobank.

Los altos costos de los alimentos tienen una gran influencia en los precios. “El alimento representa del 60 % al 70 % de los costos de un criador de ponedoras, por lo que cualquier cambio o incertidumbre en torno a los costos del alimento afecta los precios y el suministro de huevos”, dice Mulder. Los precios mundiales de los piensos se duplicaron entre mediados de 2020 y mediados de 2022.

Entre otros factores influyentes se encuentran los brotes de influenza aviar, que afectan el número de ponedoras, y las interrupciones del mercado global debido a COVID-19, que impactaron las operaciones.

Las regulaciones que ponen restricciones de producción, el cambio en el comportamiento del consumidor debido a la reducción del poder adquisitivo y la escasez de oferta causada por la incertidumbre también se suman, según Mulder.

Los precios del huevo se mantendrán altos este año

En general, se espera que los precios de los huevos se mantengan relativamente altos durante 2023, con algunas diferencias entre países.

Los precios se mantendrán altos en países con presión persistente de influenza aviar, restricciones a las importaciones de aves de recría o de abuelos, desafíos financieros como un gran número de granjas con acceso limitado a financiamiento o al dólar estadounidense, y a países que experimentan cambios regulatorios, como Alemania.

Se espera que los precios bajen en países y regiones con picos de precios extremos como EE. UU., Europa y Japón, pero probablemente no al tipo de mínimo que hemos visto después de otras crisis.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios