ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón: el precio de los huevos está por las nubes

04 April 2023

Japón – El precio de los huevos ha subido mucho en Japón, ya que la actual temporada de gripe aviar registra un récord de 16 millones de aves marcadas para el sacrificio, lo que afecta tanto al sector de la restauración como a los hogares que ya luchan contra la inflación. Las gallinas ponedoras representan más del 90% de las aves en proceso de sacrificio, informa el Ministerio de Agricultura, lo que limita el suministro de huevos y eleva los precios.

El brote actual de gripe aviar se ha propagado a un ritmo sin precedentes desde que comenzó en octubre, con al menos 80 casos en empresas avícolas en 26 de las 47 prefecturas del país. El 2 de marzo, el precio mayorista por kilogramo de huevos medianos era de 335 yenes (2,4 dólares) en Tokio, el más alto desde 1993.

La preocupación por la escasez de huevos también está creciendo, con un número cada vez mayor de restaurantes que optan por suspender la oferta de platos a base de huevo. Se espera que pasen al menos seis meses hasta que la disponibilidad de huevos se recupere a los niveles anteriores, indica The Japan Times.

Una vez que se confirma una infección en una granja avícola, se sacrifican todas sus aves, después de lo cual se desinfecta la instalación y se implementan medidas de cuarentena. Estas granjas pueden tardar entre tres y siete meses en volver a criar pollos con normalidad.

“El trabajo para reanudar la cría de aves de corral ya está en marcha y la producción debe estar activa a principios de la primavera”, sostuvo un funcionario del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. “Pero tomará algún tiempo para que los números se recuperen porque las granjas no volverán al 100% de su capacidad de inmediato”, dijo el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios