ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reconocen por su excelencia y mejores prácticas en el sector avícola a CMI

02 March 2023

GUATEMALA - La Corporación Multi Inversiones (CMI), fue reconocida por su excelencia en el sector avícola al ser galardonada por la empresa internacional Cobb-Vantress. Por varios años consecutivos, CMI ha recibido estos reconocimientos y, ahora fue premiada como el Mejor Lote Cobb 500 Emplume Lento en Guatemala y Mejor Lote Cobb 500 Emplume Rápido en Honduras. CMI compitió contra más de 2.5 millones de reproductoras en Centroamérica, México y Caribe.

Desde 1994, Cobb-Vantress realiza una encuesta anual donde se evalúa el desempeño de los lotes de aves reproductoras a nivel regional, que pueden llegar a un total de 5 millones de reproductoras. CMI demuestra con estos reconocimientos, que es una empresa de primer nivel, con mejores prácticas y desempeño, y que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos.

“Estos reconocimientos son el resultado de un trabajo consistente y en equipo, motivado por la pasión que sentimos por nuestros clientes, para ofrecer calidad de productos y soluciones. Nos enorgullece liderar el sector avícola avalados por una empresa tan reconocida como Cobb-Vantress, lo que nos demuestra que este es el camino correcto para seguir innovando en la industria, de la mano de nuestros valores Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto”, expresó Sergio Sevilla, director de Operaciones Pecuario, reporta News in America.

Con más de 250 granjas avícolas en la región, la compañía ofrece productos que son parte de la confianza y sabor local de los países, con marcas como Pollo Rey.

“La excelencia y calidad que ofrecemos a través de nuestras marcas refleja nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los países donde operamos, con productos inocuos, de calidad y en cantidades suficientes para todos”, agrega Emilio Porta, director de Industria Pecuaria de CMI, unidad responsable de los negocios avícolas y de los negocios de embutidos y de carne de cerdo.

Innovación continua en el sector avícola

Reconocida como la compañía de cría de pollos de engorde con pedigrí más antigua en el mundo, Cobb-Vantress, implementa una combinación de enfoques para medir precisamente la composición corporal, consumo de alimento y robusticidad de sus pollos de engorde. Cuenta con tecnologías de imagen y evaluaciones del animal que contribuyen a la mejora genética y han ampliado sus inversiones para medir consumo de alimento individual. Estos enfoques, en combinación con el programa genómico de Cobb, ayudan a impulsar un rápido progreso genético.

“Queremos motivar a las empresas a ser cada día mejores para alcanzar estos niveles productivos, que impactan positivamente en los clientes y consumidores. Felicitamos a CMI Alimentos por este reconocimiento y los instamos a continuar manteniendo la calidad y excelencia que promueven en sus productos”, cerró el Dr. Leonel Mejía, director Asociado de Servicio Técnico para la región Centroamérica, México y Caribe de Cobb-Vantress.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios