ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios minoristas por gramo de proteína continúan con tendencia al alza para productos avícolas

27 February 2023

EUA - Los precios minoristas mensuales por gramo de contenido de proteína en productos seleccionados de aves de corral y huevos desde enero de 2019 hasta diciembre de 2022 tienen una tendencia al alza. Si bien los precios minoristas responden a varios factores económicos, incluida la inflación, el contenido estimado de proteína por gramo es fijo. En ausencia de alteraciones importantes en productos específicos, la clasificación relativa de los productos seleccionados en términos de centavos por gramo de proteína mostró una tendencia al alza y prácticamente no cambió durante el período observado, con un aumento de los precios de los huevos en 2022.

Por Jim Wyckoff

Históricamente, los huevos y las piernas de pollo han sido las dos fuentes de proteína de menor costo. Entre 2019 y 2021, los huevos fueron la fuente de proteína más barata durante 20 de los 36 meses.

Sin embargo, durante 2022, los brotes sucesivos de influenza aviar de alta patogenicidad afectaron negativamente el suministro de huevos. La menor oferta asociada con ello, combinada con una fuerte demanda, llevaron los precios minoristas del huevo a niveles récord. A medida que los precios de los huevos aumentaron hasta 2022, en gramos, los huevos como fuente de proteína tuvieron precios competitivos con las pechugas de pollo y las chuletas de cerdo deshuesadas (a partir de octubre) y la carne molida de res (en diciembre).

Aves de corral y huevos

La producción de pollos de engorde en 2023 se ha reducido según los datos recientes de incubación. Las importaciones de pollos de engorde proyectadas para 2023 se ajustan a la baja según los datos recientes, mientras que las exportaciones proyectadas para 2023 no cambian. Los precios de los pollos de engorde se ajustan a la baja en 2023.

El pronóstico de producción de huevos de mesa del primer trimestre se revisa a la baja en función de los indicadores de la parvada de ponedoras más débiles de lo esperado. En consecuencia, el pronóstico del primer trimestre del precio mayorista del huevo se revisa al alza. El pronóstico de importación de huevos para 2023 se revisó al alza luego de los altos datos de diciembre.

La producción de pavos totalizó 5,222 mil millones de libras en 2022, y la proyección para 2023 se mantiene sin cambios en 5,56 mil millones de libras. Las exportaciones de pavo proyectadas para 2023 disminuyen según los datos recientes y los continuos desafíos de exportación. Los precios del pavo se ajustan al alza debido a la fortaleza continua de los precios al comienzo del nuevo año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios