ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tecnología e innovación para la sustentabilidad de la industria avícola

24 February 2023

PERÚ - El sector avícola peruano es muy importante en el desarrollo del país y está representado básicamente por el consumo de pollos, gallinas y pavos. Es una industria en constante crecimiento, que genera más de 460 mil puestos de trabajo directos e indirectos, representando el sustento de más de 1.8 millones de personas aproximadamente.

Según indica el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el consumo per cápita de carne de aves alcanza los 46 kilos. Asimismo, representa alrededor del 2% del PBI peruano, el 24% del valor bruto de la producción agropecuaria y el 65% del subsector pecuario; siendo así, la industria avicola, de gran valor.

Ante lo importante que es este sector, que abastece de alimento a una creciente población, es necesario que se garantice el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales. Así, mediante un enfoque de crianza equilibrada, se ofrecen aves con una excelente eficiencia de producción, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad del planeta, reporta Revista Economia.

El uso de materiales reciclables que tengan menos impacto ambiental es también primordial para esta industria. Es por este motivo que MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, ratifica su compromiso con la sociedad mediante el uso de vacunas para animales de granja, cuya tecnología no solo facilita su administración, sino que también se envasan en cápsulas de aluminio 100% reutilizables y livianas.

“Uno de los valores que nos distingue como compañía es la constante búsqueda del bienestar animal. Trabajamos para ofrecer innovaciones que permitan un mejor trato y bienestar animal durante la aplicación de los tratamientos. Para el sector avícola, por ejemplo, contamos con inoculaciones aviares vivas, simples y combinadas, en forma de pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven rápida y completamente en agua, facilitando la preparación y administración del medicamento. Estas vacunas están envasadas en empaques de aluminio ligeros, los cuales pueden reciclarse”, señaló Yesenia Vega, Directora de la Unidad de Avicultura de MSD Animal Health en Perú.

“En el caso de la producción avícola tenemos el reto de vacunar grandes cantidades de aves de manera precisa y con un alto grado de eficiencia, a fin de garantizar la salud de las parvadas”, agregó la Médica Veterinaria. Esta innovación tecnológica es una alternativa revolucionaria frente a aquellas que se envasan en viales de cristal, lo que permite a los productores adecuar la administración de las vacunas de acuerdo con sus necesidades.

“Sabemos que el pollo y el huevo son excelentes fuentes de proteína por lo que estamos muy contentos de introducir las vacunas líderes de nuestra cartera en esta nueva formulación para brindar soporte a los productores peruanos y ayudarlos a mantener sus parvadas sanas y productivas”, finalizó la integrante de MSD Animal Health en Perú.

Es importante que las empresas tengan presente que la sustentabilidad contribuye al progreso del país, haciendo de la tecnología y la innovación, herramientas para cuidar de los animales, las personas y el medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios