ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El secretario del USDA, Tom Vilsack, podría tener que centrarse en el precio de los huevos

25 January 2023

EUA - Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre indicaron que la tasa general de aumento de precios que enfrentan los estadounidenses continuó disminuyendo, pero productos como el precio del huevo aún aumentó un 11,1% desde noviembre y un 59,9% por encima de los niveles del año anterior. El brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) ha sido un factor clave, reduciendo las parvadas de gallinas ponedoras de huevos en los EUA, ya que las infecciones han afectado duramente ese sector de la industria.

Por Jim Wyckoff

El director del Consejo Económico Nacional (NEC), Brian Deese, sostuvo que ha habido un "progreso real" en la inflación, pero manifestó que hay más trabajo por hacer, incluso en "problemas a corto plazo como el precio de los huevos".

Alrededor del 13,4 % de la parvada mensual promedio de ponedoras en 2022 fue destruida debido a infecciones de IAAP.

“Los inventarios de huevos con cáscara más bajos de lo habitual cerca de fin de año, combinados con una mayor demanda derivada de la temporada navideña de horneado, dieron como resultado varias semanas sucesivas precios récord de los huevos”, dice el USDA.

Se esperaba que el precio de los huevos al por mayor disminuyeran a medida que la industria reconstruye su inventario de gallinas, agrega el Servicio de Investigación Económica. en 2021, que cayó en la última semana de 2022.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios