ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe sobre inversiones en investigación y desarrollo agrícola por nación, China ha crecido 5 veces

12 January 2023

MUNDO – El Departamento de Agricultura de los EUA (USDA) informa que China ha crecido 5 veces en inversiones hechas en investigación y desarrollo agrícola. Si bien en las últimas décadas la financiación pública de la investigación y el desarrollo (I+D) agrícola en los Estados Unidos ha tenido una tendencia a la baja, varios otros socios comerciales importantes han aumentado su financiación.

Los gastos de la Unión Europea han crecido desde 2000, al igual que los gastos en India y Brasil. Sin embargo, ninguno experimentó un aumento tan rápido como China, que se convirtió en el mayor financiador de I+D agrícola después de 2011, superando a la Unión Europea.

Para 2015, el último año del que el Servicio de Investigación Económica del USDA tiene datos completos, China gastaba más de $ 10 mil millones anuales en I + D agrícola. Ese nivel de gastos de China fue aproximadamente el doble de los gastos de los EUA en 2015, y casi quintuplicó el gasto en investigación y desarrollo de China en 2000, indica Agrimarketing.

Con China como un importante importador de productos agrícolas de EUA, y Brasil como competidor de EUA en los mercados mundiales de maíz y soja, estos desarrollos podrían tener un impacto en la competitividad de las exportaciones norteamericanas. Para todos los países, los gastos en I+D se expresan en dólares de paridad del poder adquisitivo (PPA) a precios constantes de 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios