ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción récord para enero de 2023 con 19.6 millones de pollos

04 January 2023

REPÚBLICA DOMINICANA – Los avicultores logran una producción récord de 19.6 millones de unidades de pollo para enero de 2023, oferta que será colocada en el mercado desde inicios del año, la cual supera la del mismo período del 2022, con más de 300 mil unidades.

Así lo expresó José López, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), al indicar que la producción en granja para la oferta de enero de 2023 equivale a más de RD$4,500 millones de pesos, como valor en pie de mercado del pollo en granja. “La ADA garantiza un abastecimiento oportuno de este producto que es fundamental en la canasta básica, ya que constituye la principal proteína en la dieta de los dominicanos”, sostuvo.

López indicó que la producción récord para enero de 2023 representa más de 43 mil toneladas de carne, que podrá ser adquirida en los diversos puestos de ventas de este producto. También resaltó que la producción de pollos para todo el 2023, augura que el Gobierno no tenga que realizar importaciones de ese producto de la canasta básica, indica América-RETAIL.

Recordó a la población que, durante el pasado mes de diciembre, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), mantuvieron un operativo de ventas populares de 1.5 millones de pollos de producción nacional, a 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media, y una inversión superior a los 400 millones de pesos.

José López resaltó la importancia de la carne del pollo, proteína que se ha convertido en indispensable en la dieta de las familias del país. Las estadísticas indican que cada mes el consumo de pollo ronda los 18 millones de unidades.

Dijo también que ese sector es responsable de la creación de 26,500 empleos, con una inversión directa de RD$ 40 mil millones. En el país existen alrededor de 450 productores de pollos, quienes generan unos RD$58 mil millones anuales, convirtiendo así a la República Dominicana en la nación más productora de Centroamérica y el Caribe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios