ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola de Carmen: galpón que produce 300 cubetas mensuales

23 December 2022

COLOMBIA - Muchas veces las personas piensan que la edad es solo un número, e incontables refranes y casos de éxito muestran que con un poco de empuje y un fuerte deseo se sacan adelante grandes compañías, proyectos, o se llevan a lo más alto el sueño que tuvieron.

El sueño de Carmen Helena Galindo, oriunda de la Vereda Doima, en La Mesa (Cundinamarca), se hizo realidad cuando a los 70 años decidió emprender y montar un galpón en 2019 con el apoyo de su hijo, Haider León. Tuvo muchos retos, ya que Carmen no contaba con experiencia en el mundo financiero, pero dio como resultado un galpón con más de 200 gallinas.

En este negocio se producen huevos A, AA Y AAA y cuenta con contratos para distribuir al detalle y en tiendas. Mensualmente logran vender más de 300 cubetas, con un valor que depende de la calidad y variación de los costos de producción. También venden las gallinas en pie para consumo o despresadas, reporta Agronegocios.

Haider, quien trabaja con su madre, tiene un título en Gestión y Administración de Salud en el Trabajo y amplia experiencia en granjas avícolas, lo que permite hacerse cargo de la comercialización, mientras que Carmen se dedica a la producción.

La granja de esta familia ingresó a programas de inclusión financiera y accedieron a mejorar la productividad de sus negocios.

Gracias a esto recibieron asesoría de Contactar, con quienes trabajaron de la mano y quienes los presentaron como un caso de microempresa exitosa en el Congreso de Asomicrofinanzas, con sede en Bogotá.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios