ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos vendió acciones a Tyson Foods

29 November 2022

ARGENTINA - La mayor empresa avícola de la Argentina, Granja Tres Arroyos, vendió el 34% de sus acciones a Tyson Foods, de origen estadounidense. Todavía no se conoce el monto de la millonaria inversión, que será comunicada por la multinacional en los próximos días.

La relación entre las empresas lleva años: Tyson Foods es dueña desde 1974 de la proveedora de genética avícola Cobb a nivel global y, por lo tanto, abastece los “abuelos” de pollos parrilleros. La representante local de esa marca es propiedad de Granja Tres Arroyos, que abastece así de “padres” a otras avícolas argentinas. También se supo que Tyson ya se proveía de producción de la empresa argentina cuando necesitaba mercadería de manera puntual.

Granja Tres Arroyos es la líder de la producción de carne de pollo en Argentina. Poco más del 20% de los 2,4 millones de toneladas anuales que se producen a nivel nacional salen de sus frigoríficos, ubicados en Pinazo, Cahuané, La China, Becar, Wade 1, Wade 2, Avex, y Melilla en Montevideo, Uruguay, indica Bichos de Campo.

Granja Tres Arroyos se hizo cargo hace unos años de la granja Cresta Roja, de la cuales heredó las plantas industriales localizadas en Ezeiza y Esteban Echeverría y, por supuesto, también la marca.

Además de la empresa de genética Cobb y ocho frigoríficos, el grupo avícola cuenta con galpones de engorde propios y, también se provee de lo que engordan sus asociados. Comercializa productos con las marcas Granja Tres Arroyos, Cresta Roja, Jet Food y La Comarca, que ofrece embutidos en el mercado interno.

La firma también es fuerte en cuanto a exportaciones, pues es responsable del 40% de los embarques argentinos de carne de pollo, que este año sumarían 270.000 toneladas, según cálculos privados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios