ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contrabando afecta la industria avícola de Paraguay

22 September 2022

PARAGUAY - El sector avícola afirmó que el contrabando de productos avícolas que ingresan desde Argentina pone en riesgo los empleos de la industria y se podría presentar un desabastecimiento de la producción, ya que muchos avicultores se han retirado del rubro a causa del difícil panorama.

Según expresó Blanca Ceuppens, empresaria, la devaluación del peso argentino es uno de los factores que influye en esta situación. “Sabemos todos la inflación que hay en Argentina, la devaluación que hay allá, es un tema un poco cambiario y también es una política para abastecer alimentos. En este momento el Gobierno argentino está subvencionando el maíz al 30% a los productores locales”, manifestó, reporta La Nación.

Aseguró también que lo más triste es que esto afecte a los puestos de trabajo y agregó que no es fácil que el consumidor interprete la coyuntura. “Lo que no queremos es que nos llegue a faltar a nosotros la producción nacional porque muchos están creyendo como pasó con el huevo, que la producción no iba a poder venderse y salieron del rubro”, indicó.

Así mismo sostuvo que la avicultura se encontraba floreciente en Paraguay, pero que la crisis forzó a que los precios suban y afecten a la industria. “La industria alimenticia está un poco complicada, pero no es solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, pero hemos pasado años complicados con la pandemia, tuvimos sequía, los precios del maíz y de la soja siguen algo inestables”, sostuvo.

Explicó que los altos costos del flete y la falta de disponibilidad de contenedores refrigerados hacen que el problema sea mayor. “Lo primordial para nosotros es cuidar los puestos de trabajo de nuestros colaboradores y ojalá que no haya cierre de rutas, porque nosotros tenemos que alimentar a nuestras aves o trasladarlas y no vengamos otra vez a estar sufriendo eso”, acotó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios