ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco Supera Expectativas

29 July 2022

MÉXICO – Durante el segundo trimestre de 2022 la empresa Bachoco superó ampliamente las expectativas del mercado, ante un mejor desempeño en volumen y la integración de RYC. Los ingresos crecieron a doble dígito Los ingresos en México crecieron 24.5% a/a, debido al mejor desempeño en volumen y el crecimiento en la categoría de otros (+42.2%) por la integración de la empresa de carnes RYC, así como mayores precios. En EE. UU. los ingresos crecieron 33.9% a/a impulsados por un mejor volumen de ventas y precios.

Como resultado de un mejor desempeño en las ventas, que compensó el mayor costo de las materias primas tales como granos y pasta de soya, el margen bruto se expandió 340 pb. Los gastos como porcentaje de las ventas fueron de 8% vs 8.3% en el segundo trimestre de 2021.
La utilidad también creció a 99.3% a/a como resultado del desempeño operativo y un resultado positivo en el CIF.

“Los resultados fueron mejor a nuestras estimaciones y las del mercado. Observamos un crecimiento en ventas de doble dígito en un trimestre que es estacionalmente fuerte, por lo que consideramos que la segunda parte del año presentaría crecimientos moderados, principalmente por un escenario inflacionario, en un entorno en el que persiste la presión en los precios de las materias primas, lo que presionaría los márgenes. Estimamos que la presión que se observa en inflación pudiera impactar el volumen de venta de la empresa”, informa Estrategia BX+

Las operaciones de Bachoco en México reportaron un crecimiento de 24.5% a/a, como resultado de un mejor desempeño de las principales líneas de negocio en el país, y la integración en el segmento de otros la empresa RYC de alimentos. También se debe al avance en la avicultura y a los mayores precios de sus productos.

Las ventas de Bachoco en EEUU crecieron 33.9% a/a, impulsadas por un buen desempeño en volumen y precio. En este trimestre no hubo impacto por tipo de cambio ya que se mantuvo con una variación marginal.

El margen bruto avanzó a pesar de la presión en materias primas, se expandió 340 pb a 22.4% vs 19% del mismo trimestre del año anterior, como resultado de un mejor desempeño en ventas que compensó el alza en precio de materia prima, como granos y pasta de soya. Los gastos como porcentaje de las ventas fueron 8.0% frente al 8.3% del trimestre de 2021.

Asimismo, reportó en el trimestre un ingreso financiero neto de P$157.9 mn, que se compara con el gasto de P$97 mn el mismo trimestre del año anterior, lo anterior atribuido a un alza importante en los ingresos financieros.

Utilidad
Bachoco presentó un avance de 99.3% a/a en utilidad, como resultado del desempeño operativo y un CIF positivo.
.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios