ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill y Continental Grain concluyen compra de Sanderson Farms

28 July 2022

EUA - Cargill y Continental Grain Company anunciaron que finalizaron la adquisición previamente anunciada de Sanderson Farms, Inc. (NASDAQ: SAFM) por parte de una empresa conjunta entre Cargill y Continental Grain. La adquisición se anunció el 9 de agosto de 2021.

Los accionistas de Sanderson Farms están recibiendo $203.00 por cada acción común que poseían inmediatamente antes de la finalización de la transacción. Como resultado de la finalización de la transacción, las acciones de Sanderson Farms ya no cotizarán en el NASDAQ a partir del 22 de julio de 2022.

Cargill y Continental Grain combinaron Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, formando un nuevo negocio avícola privado. El nuevo negocio se llam Wayne-Sanderson Farms y tendrá su sede en Oakwood, GA. Clint Rivers, director ejecutivo de Wayne Farms, ha sido nombrado director ejecutivo de la compañía combinada, reporta Agrimarketing.

El Sr. Rivers sostuvo: "Me siento honrado de liderar la nueva Wayne-Sanderson Farms, que reúne a un equipo talentoso con operaciones y culturas complementarias y un fuerte compromiso con los empleados, los agricultores y las comunidades donde operamos. La nueva empresa está en una posición ideal de continuar sirviendo a clientes y consumidores con productos asequibles y de alta calidad".

Wayne-Sanderson Farms es una de las mejores empresas avícolas en los EE. UU. con una base de activos de alta calidad, una cultura operativa sólida y un equipo administrativo y una fuerza laboral líderes en la industria. Al operar plantas de procesamiento de pollo y plantas de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas, Wayne-Sanderson Farms tiene operaciones de última generación y continuará invirtiendo en sus partes interesadas, fuerza laboral y en seguridad de los empleados.

Joe F. Sanderson, Jr. manifestó: "Ha sido un privilegio increíble liderar el equipo de Sanderson Farms durante los últimos treinta y tres años y continuar con el legado de mi familia ayudando a nutrir a familias en todo el país. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, y confío en que la justicia, la honestidad y la integridad que han sido sinónimos del nombre de Sanderson Farms continuarán con Wayne-Sanderson Farms".

BofA Securities actuó como asesor financiero de Cargill y Freshfields Bruckhaus Deringer (US) LLP actuó como asesor legal. Gibson Dunn & Crutcher actuó como asesor fiscal. Centerview Partners LLC actuó como asesor financiero de Sanderson Farms y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Fishman Haygood LLP y Brunini, Grantham, Grower & Hewes, PLLC actuaron como asesores legales. Lazard actuó como asesor financiero de Wayne Farms y Continental Grain, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal. También actuaron para Cargill y Continental Grain Arnold & Porter Kaye Scholer LLP como abogado antimonopolio especial y Jones Walker LLP de Mississippi.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios