ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio de los huevos siempre dependerá del comportamiento del dólar

21 June 2022

ARGENTINA – Después de un verano sumamente caliente que causó la muerte de muchas aves, ahora se ha recuperado la producción de huevos, “un producto estacional” cuyo precio dependerá del dólar, sostuvo Sergio Uhrig, propietario de un comercio posadeño dedicado a la venta de huevos.

Uhrig dijo que muchas personas desconocen que el precio de los huevos siempre dependerá del comportamiento del dólar y esto es así porque los precios de los alimentos balanceados que se les da a las aves se valoran en dólares, por lo tanto, el valor de la docena de huevos siempre oscilará según oscile el dólar. Hoy se consigue la docena de huevos a $190 o $200 y el maple a 500 pesos aproximadamente.

“El 55 a 60% del costo de una docena de huevos es el alimento balanceado, después vienen los impuestos, pagos al personal etc., pero el mayor costo que uno tiene para producir huevos es darle de comer a las gallinas, si uno no le da de comer a las gallinas, no hay huevos”, indica Primera Edición.

Calidad de los huevos

Uhrig se refirió también a los huevos caseros, asegurando que no tienen ningún tipo de control sanitario y que incluso se venden a precios mayores que en los comercios. Es así que en las ferias francas de Posadas se vende el maple de huevos caseros a 750 pesos “cuando nosotros estamos cobrando un maple entre 400 y 500 pesos”.

“Ese huevo se produce en la chacra, se vende y comercializa. Siempre les digo a mis clientes que ese tipo de huevo jamás tuvo un control de un veterinario (…) ese huevo no paga ningún tipo de impuesto y hoy se comercializa mucho más caro de lo que se comercializa un huevo que se produce bajo todos los estándares nacionales”.

Finalmente, Uhrig indicó que no hay escasez del producto, pero puede ocurrir que el cliente busque una variedad determinada de huevo, que el negocio no la tenga en ese momento, pero al otro día se resuelve ese problema.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios