ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caída de energía eléctrica causa muerte de unos 30.000 pollos en Brasil

18 April 2022

BRASIL - Una caída de energía eléctrica durante varias horas provocó la muerte de al menos 30.000 pollos en una planta productiva del estado brasileño de Bahía (nordeste), informaron medios locales.

El fallo en el suministro de energía eléctrica se produjo el pasado viernes y se extendió por casi doce horas en la ciudad de Conceicao da Feira, a unos 130 kilómetros de la capital regional Salvador, pero los daños solo terminaron de ser contabilizados la noche del sábado, de acuerdo con los informes brindados por los avicultores.

Las aves se criaban en tres instalaciones las cuales dependen “exclusivamente” de la electricidad, debido a que los sistemas de alimentación y ventilación son automatizados, informa Hola News.

Se perdieronun total de cerca de 100 toneladas de carne de pollo.

También informaron que esta no es la primera vez que los fallos en el suministro de energía provocan perjuicios en la producción avícola local.

La Compañía de Electricidad de Bahía (Coelba), administrada por Neoenergía, la filial en Brasil de la eléctrica española Iberdrola, reconoció el apagón de energía e informó que movilizó técnicos tras el suceso, pero “las dificultades” de acceso al local dejaron el servicio “más complejo”, lo que llevó a un retraso en la resolución del caso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios