ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sanderson Farms se vendió por $ 4.5 mil millones

11 August 2021

EUA - Sanderson Farms, el tercer productor avícola más grande del país se vendió por $ 4.5 mil millones. Cargill y la empresa privada Continental Grain formaron una empresa conjunta para adquirir Sanderson Farms y pagarán 203 dólares por acción en efectivo por una empresa que el año pasado procesó más de 4.800 millones de libras de carne.

Las empresas planean combinar Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, para formar un nuevo negocio avícola privado. Las operaciones incluirán plantas de procesamiento de aves y plantas de alimentos ubicadas en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas. Clint Rivers, director ejecutivo de Wayne Farms, dirigirá la empresa combinada.

Wayne Farms tiene más de 9.000 empleados y elabora productos con marcas que incluyen pollo fresco y preparado de Wayne Farms; Pollo fresco premium Platinum Harvest; Pollo gourmet Chef's Craft; Pollo premium Naked Truth y pollo premium Ladybirdy, indica Imagen Radio.

Los precios del pollo, después de caer el año pasado, empezaron a subir. Las principales cadenas de restaurantes, gracias a la demanda, han comenzado a ofrecer sus propias variaciones de sándwiches de pollo frito, aumentando aún más la demanda. McDonald's Corp., Popeyes Louisiana Kitchen Inc, Wendy's Co. y Burger King han introducido nuevas variaciones de sándwiches de pollo, crujientes, picantes y otras variedades.

McDonald's citó las ventas de sándwiches de pollo como parte de la razón por la que sus ingresos se dispararon y la escasez de carne de pollo está causando aumentos repentinos de los precios. En una conferencia telefónica con inversores, WingStop, la cadena de alitas de pollo sostuvo que el precio de las alitas en el mercado spot ha subido 125% y que ve seguirá esta tendencia durante el resto del año.

La pandemia contribuyó al alza de precios

Además de las cadenas de suministro, varias empresas nacionales de restaurantes como Applebee's se vieron golpeadas cuando obligadamente tuvieron que cerrar sus restaurantes, y comenzaron a ofrecer marcas de ala solo en línea, porque son muy fáciles de empaquetar y entregar.

Las ventas en Sanderson Farms se dispararon más del 34% durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado.

La expansión de nuestra oferta avícola a los EE. UU. Es un habilitador clave de nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes y consumidores", declaro el presidente y director ejecutivo de Cargill, David MacLennan.

Sanderson Farms, con sede en Laurel, Mississippi, se convertirá en una empresa privada y sus acciones dejarán de cotizar en el Nasdaq. Las acciones subieron alrededor de 8% antes de la campana de apertura. Se espera que el acuerdo de venta se cierre a fines de este año o principios del próximo. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Sanderson Farms.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios