ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Recomendaciones sobre Manejo de Reproductoras a cargo del equipo técnico de Aviagen

23 October 2020
Aviagen

BRASIL - Con el fin de obtener resultados óptimos para reproductoras, Rodrigo D’Amen, Veterinario y Gerente de Servicio Técnico de Aviagen América Latina para SAEB (Sudamérica excepto Brasil), destaca los pilares del éxito en la producción: fuerte genética, manejo adecuado, nutrición óptima, salud de las aves y un medio ambiente apropiado.

Rodrigo D’Amen, Veterinario y Gerente de Servicio Técnico de Aviagen América Latina para SAEB Aviagen

Midiendo el éxito del reproductor – alta producción de pollitos

El objetivo final es producir tantos pollitos de excelente calidad como sea posible a un costo razonable, y gran parte del éxito en este proceso depende del excelente cuidado durante las primeras 22 semanas de vida. El año pasado, productores de América Latina con un buen manejo de las aves, produjeron más de 200 huevos incubables por hembra alojada.

Según D’Amen, este impresionante resultado se debe al adecuado cuidado en la etapa de cría (continuando con un manejo apropiado en producción) que impacta positivamente en el número de huevos incubables, pollitos nacidos y su viabilidad, permitiendo que se exprese el potencial genético total de las reproductoras Ross® y Arbor Acres®.

“Una característica de las reproductoras Aviagen es su alta capacidad de postura, produciendo más de 200 huevos por hembra al año, con un bajo porcentaje de huevos de piso, llevando a un gran número de huevos incubables. Además, la mortalidad de las reproductoras Aviagen es muy baja, tanto en levante como en producción”, detalla D’Amen. “Debido al avance continuo en la genética de Aviagen, sumado a las actualizaciones constantes de los conocimientos en manejo, salud, nutrición y bienestar, estamos observando mejoramiento en el rendimiento de la reproductora año tras año”.

Uniformidad de la parvada – un factor clave en el rendimiento de la reproductora

“Es de gran importancia lograr altas uniformidades en nuestras parvadas, lo que significa que la mayoría de las aves estarán incluidas dentro de un acotado rango de peso corporal. Es importante señalar que la uniformidad no se refiere solo al peso, sino también deberá tomarse en consideración el tamaño de las aves, conformación de pechuga, reservas grasas y madurez sexual. La uniformidad en todas estas áreas tendrá un fuerte impacto en los resultados productivos del lote.”

D’Amen enfatizó que una nutrición correcta es altamente importante para lograr la uniformidad. “En Aviagen trabajamos estrechamente con las recomendaciones de nuestro equipo de nutrición, que trabaja para balancear los aminoácidos y otros elementos básicos de la dieta de las aves”. Además, agregó que otro importante factor en la nutrición es la calidad de las materias primas usadas en la elaboración del alimento.

La bioseguridad es vital, y las aves Aviagen deberán ser mantenidas bajo las más estrictas normas sanitarias. Apropiados planes de vacunación y controles serológicos serán necesarios en el mantenimiento de la salud de los lotes.

“El rendimiento de las reproductoras es optimizado cuando las robustas aves Aviagen son cuidadas por personal capacitado que aplican mejores prácticas en manejo, nutrición y medio ambiente y están totalmente comprometidos con su salud y bienestar”, concluyó D’Amen.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios