ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Productores Avícolas no están de acuerdo con el alza de salarios del 40%, propuesto por el gobierno

23 September 2020

ARGENTINA - La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) manifestó su preocupación e inquietud ante el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo, el que se ve como “un forzado aumento de salarios del orden del 40% en un contexto de suba de costos de los insumos en el orden del 43%, el alza de los servicios y la no posibilidad de recomposición de precios decretada por el Gobierno”, considerando que esto generará importantes descalabros en el sector.

Según la Cámara, el Gobierno Nacional “con intervención de los ministerios de Economía, de Trabajo y de Agricultura avaló un aumento salarial del 40% sobre los haberes de los trabajadores del sector para el período 2020, exigido por el gremio UATRE, que lleva los sueldos iniciales a partir del 1 de noviembre de 2020 el salario básico pasa a $50.941,80, incluyendo presentismo y titulo educativo”.

“La realidad del sector es muy grave: los productores de huevos tienen los precios congelados desde el 6 de marzo y una magra recomposición 3,5% en julio, cuando se registran incrementos sustanciales en sus costos de producción que superan el 43% entre maíz, soja, servicios, envases, logística, insumos importados, etc. Por lo tanto, lo que podemos decir que lo que se dispuso no es racional y, sobre todo, no es viable”, manifestó el presidente de CAPIA, Javier Prida, reporta Infocampo.

Según detallaron, la propuesta inicial del sector fue del 30,8% por sobre el salario real del 2019, “lo que llevaba al salario básico del recién ingresado a la suma de 44.256 pesos, incluyendo los pluses de presentismo, título primario, más 3 cuotas de 1.500 pesos adicionales cada una no remunerativas”.

“La pregunta es para qué hicimos el esfuerzo de subir los niveles producción si el Estado no nos permite recomponer precios y además los costos se incrementan en todas las variables y competimos contra huevo extranjero que ingresa por debajo de los costos internacionales”, agregó Prida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios