ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con entrega de fertilizantes se puede duplicar la producción de maíz y frijol

03 June 2020

MÉXICO – De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con la entrega de fertilizantes producidos en México a pequeños productores agrícolas, se podría duplicar el rendimiento de los cultivos de maíz en el país.

Al presentar los avances del programa de entrega de fertilizantes en Palacio Nacional, Villalobos Arámbula planteó que, con este proyecto, que de momento sólo opera en Guerrero, se ha logrado duplicar, y en algunos casos triplicar, el rendimiento de los cultivos, al pasar del promedio nacional de dos a 4 toneladas por hectárea.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, sostuvo que “el fertilizante es solo uno de los elementos que garantizan una agricultura exitosa; también intervienen la calidad de la semilla, el riego, el manejo de plagas y la calidad del suelo”, indica Jornada.

Villalobos Arámbula planteó que actualmente se garantiza la entrega de fertilizante en Guerrero, y también analiza la posibilidad de ampliar el programa a Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se explicó que con este programa se entregan a pequeños productores 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de DAP por hectárea, que en el mercado tienen un valor aproximado de 3 mil 350 pesos.

Con esto se apoyan a 280 mil productores de bajos recursos que representan una superficie de cultivo de 500 mil hectáreas, donde se siembra frijol, arroz y maíz en Guerrero, con un presupuesto para este programa en 2020 de mil 310 millones de pesos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios