ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducen monto estimado para la segunda cosecha de maíz en Brasil

20 May 2020

BRASIL – Debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en Brasil, más secas de lo normal, es la consultora agrícola AgRural ha estimado un recorte para la producción de maíz por segunda ocasión desde febrero, según un comunicado difundido el martes.

AgRural espera que los agricultores del centro sur de Brasil produzcan 66,7 millones de toneladas de maíz en la segunda cosecha, que se siembra generalmente después de la recolección de la soja y representa alrededor del 75% de la producción total de Brasil en la temporada.

Antes se había proyectado una segunda cosecha de maíz de 69,1 millones de toneladas en febrero y de 67,9 millones de toneladas en marzo, reporta Infobae.

Todas las grandes regiones productoras de maíz de Brasil enfrentarán pérdidas en la producción, lo cual incluye el estado de Mato Grosso, el mayor productor de granos del país dijo AgRural, citando condiciones meteorológicas desfavorables.

También estimó que los agricultores brasileños produjeron 69,3 millones de toneladas en la segunda cosecha del año pasado. El tiempo seco afectó más a la segunda cosecha de maíz del estado de Paraná, estimando las pérdidas en la región en 1,5 millones de toneladas.

La producción total de maíz de Brasil esta temporada alcanzaría 97,7 millones de toneladas, lo que se compara con los 100 millones de toneladas del ciclo 2018/19, sostuvo AgRural.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios