ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora perspectiva de exportación de maíz norteamericano

18 December 2019

EUA - Los suministros de maíz de los EUA estaban más competitivos a nivel mundial antes de que Argentina, el 14 de diciembre, casi duplicará los impuestos a la exportación de granos. Debido a los datos de alza y las debilitadas perspectivas de Argentina, es que perspectiva del maíz norteamericano está mejorando.

Las inspecciones de exportación en la semana que finalizó el 12 de diciembre aumentaron un 40% a 696.690 toneladas métricas, la más alta en cuatro meses, según datos del Departamento de Agricultura de EUA (USDA). La semana pasada subieron 11%. Las cifras se recuperaron de un mínimo de seis años en septiembre, informa Agronegocios.

Los suministros de los Estados Unidos ya se estaban volviendo más competitivos a nivel mundial antes de que Argentina el 14 de diciembre, casi duplicará los impuestos a la exportación de granos, lo que posiblemente aumente el atractivo de los suministros de los EUA.

Brasil tuvo una cosecha récord este año y obtuvo una cuota del mercado de EUA. Ahora, los compradores en la nación sudamericana, ante un aumento en los precios internos, están negociando importar desde Argentina.

Los compradores chinos podrían elevar las importaciones de los EUA para cumplir un compromiso relacionado con la primera fase de un pacto comercial que puso fin a una disputa de 19 meses entre los EUA y China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios