ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Uvesa renueva y amplía sus instalaciones

08 November 2019

ESPAÑA – El Grupo UVESA finalizó las obras de mejora en las instalaciones y sistemas de su planta de Málaga. Invirtió un total de 5,5 millones de euros, de los 1,5 se ha dedicado a la ampliación de la sala de despiece y a la renovación de los equipos de frío industrial. Además, UVESA invirtió 4 millones que destinó el año pasado a la adquisición de un sistema de aturdido con CO2, y la ampliación de expediciones y de cámaras de almacenamiento de sus instalaciones.

UVESA Málaga es una planta que se dedica al sacrificio de broilers (pollos de engorde), y cuenta con una capacidad de 8.000 pollos/hora. Durante el 2018 procesó 41.000 toneladas de pollo vivo y 30.800 de pollo canal. Hoy en día ofrece 35 empleos indirectos, y su plantilla cuenta con 260 personas.

La planta de Málaga tiene 90 explotaciones avícolas en régimen de integración, distribuidas por toda Andalucía, excepto en las provincias de Jaén y Almería. Sus productos llegan a todos los segmentos de venta y está presente en todas las provincias andaluzas, tanto en el canal tradicional como en la gran distribución, reporta NavarraCapital.es 

Según informó la empresa, este centro del Grupo UVESA posee la certificación de calidad BRC, de envasado de alimentos, y la IFS, de seguridad y calidad de producto. Así mismo cuenta con “todas las fases de auditoría para conseguir el certificado AENOR Bienestar Animal“.

En abril de este año el Grupo Uvesa invirtió dos millones de euros en una nueva nave en su planta procesadora de aves de Tudela. Se espera empiece a funcionar antes de fin de año.

Así mismo, el Grupo Uvesa ha sido una de las empresas de Castilla y León adjudicatarias del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivo impulsar la política industrial y crear empleo en zonas rurales. Ha invertido más de 0,8 millones en desarrollo rural, al instalar un novedoso sistema de clasificación y distribución para los canales de pollo en su planta de procesado de aves de Cuéllar.

Es uno de los líderes en la industria alimentaria en España, gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. Es también uno de los mayores productores de pollo de España, con un 11 % de cuota de mercado en volumen. Tiene una integración vertical, desde el huevo hasta el producto final, para ofrecer “garantías de trazabilidad” a sus clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios