ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mueren pollos en las granjas por falta de alimento

06 November 2019

BOLIVIA - El 10 por ciento de los pollos de las granjas de Cochabamba murió por falta de alimento (maíz y sorgo), que no puede llegar a la región debido a los bloqueos en el camino.

Para evitar más pérdidas, los productores tienen previsto viajar en caravana a Santa Cruz para traer alimento y pasar mañana los puntos de bloqueo, informó el presidente de los Avicultores, Héctor Cordero.

El representante explicó que los avicultores irán acompañados de productores lecheros y porcinocultores. También solicitó a los sectores en conflicto que los dejen pasar y al Gobierno nacional pidió garantizar la seguridad alimentaria y solucionar el conflicto, que ya lleva más de dos semanas, indica Los Tiempos.

El departamento de Cochabamba cuenta, actualmente, con 3 mil empresarios avicultores, de los cuales el 60 por ciento produce pollo parrillero y el 30 por ciento huevo. Ambos sectores tienen más de 4 millones de aves. Los productores abastecen a todo el país con 1,2 millones de kilos de pollo parrillero y 13,5 millones de huevos al mes.

Los productores tienen problemas para hallar el alimento para las aves: cascarilla de soya, sorgo y maíz. Ante la falta de alimento, las aves comienzan a comerse entre ellas. Debido a los bloqueos, tampoco llega al departamento el pollito bebé. “Estamos muy preocupados porque se está poniendo en riesgo el abastecimiento de pollo para Navidad y Año Nuevo. Las autoridades no velan por la seguridad alimentaria”, sostuvo el representante.

La semana pasada el sector informó que ante la falta de alimento, la producción de huevo y de carne de pollo ha disminuido en 40 por ciento.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios