ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se firma en Brasil un seguro avícola sin precedentes

01 November 2019

BRASIL - Mato Grosso se convirtió en el primer estado en Brasil en tener un seguro sin precedentes para las actividades avícolas. Este seguro garantizará una compensación en caso de emergencias.

El Ministerio de Agricultura comunicó que esto se logró con la de un contrato que abarca alrededor de 120 millones de aves. El seguro se firmó entre la Asociación de Aves Matogrossense (Amav / Fesavi), la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) y las aseguradoras propuestas, y FairFax, en un evento realizado en la sede del ministerio en Brasilia, reporta Revista Chacra.

El seguro garantiza una compensación en caso de emergencias de salud, como pueden ser los casos de influenza aviar y enfermedad de Newcastle, condiciones de las que Brasil está libre, afirma el ministerio.

"Creo que se está inaugurando una nueva era, se ve que la empresa privada está preocupada por la seguridad alimentaria, y también por la seguridad de su estado", dijo la ministra de Agricultra, Tereza Cristina, quien asistió a la conferencia Ceremonia de Firma.

Mato Grosso es el séptimo estado del país en términos de producción de carne de pollo, y produce el 4,2% de la producción nacional de aves de corral, lo que, según datos de ABPA, representa alrededor de 540,000 toneladas por año de esta proteína.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios