ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA confirma venta de soja a China

09 October 2019

USA – Los exportadores privados norteamericanos vendieron 464.000 toneladas de soja a China para enviarla en el año mercantil 2019/20, que comenzó el 1 de septiembre, sostuvo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), esta ha sido la última compra del mayor importador mundial de la oleaginosa.

Se esperaba que el USDA anunciara que compradores chinos reservaron hasta 600.000 toneladas para su envío entre noviembre y enero, como parte de una cuota libre de aranceles permitida a algunos importadores, informa Reuters.

Las compras se confirmaron antes de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, previstas para la próxima semana y que buscan poner fin a casi 15 meses de una guerra comercial que ha reducido las exportaciones agrícolas del país norteamericano y ha sacudido a los mercados globales.

China ha comprado más de 2,1 millones de toneladas de soja estadounidense desde la reanudación de los negocios a principios de septiembre, según datos de la USDA.

Sin embargo, las ventas totales de soja norteamericana a China siguen siendo bastante más bajas de lo normal, ya que los importadores han adquirido la mayor parte de la oleaginosa en Sudamérica desde el comienzo de la guerra comercial el año pasado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios