ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank pronostica alza del precio mundial de carne avícola en el último trimestre de 2019

23 September 2019

MUNDO - El reciente informe de Rabobank sobre las previsiones para el último cuatrimestre de 2019 consideran una posible recuperación del precio de la carne de ave. Las preocupaciones más importantes son las situaciones de exceso de oferta en muchos mercados mundiales, como la UE, EE. UU. y Sudáfrica.

Realmente, sólo China y México, países que han sido afectados por la enfermedad, y Brasil (debido a la combinación producida por la reducción de la oferta y la mejora de la demanda de exportación), tienen un desempeño relativamente bueno.

Otros mercados sufren un exceso de oferta. Por lo tanto, una oferta más controlada debería ser la clave para volver a la rentabilidad de la industria avícola mundial en el segundo semestre de 2019, informa Agronews Castilla y León.

Los aspectos positivos a resaltar son la fortaleza de la Peste Porcina Africana (PPA) y las consecuencias que puede tener en los precios de la carne de cerdo, así como los riesgos del alza del precio del pienso, ya que el suministro relativamente bueno de granos de alimentación en Europa y América Latina, choca con la caída de la cosecha en América del Norte.

"Se espera que algunas ventajas del mercado provengan del aumento de los precios y la sustitución de la demanda, dado el impacto de la PPA en los mercados mundiales de carne de cerdo". "Sin embargo, la ventaja para la industria avícola mundial será limitada a corto plazo", afirmaron desde Rabobank.

China compra volúmenes relativamente pequeños en los mercados mundiales, que consisten principalmente en cortes especiales de carne oscura como patas y alas. La carne de pechuga no es un producto preferido en China, y aunque la demanda de este tipo de corte localmente puede aumentar, no habrá interés en la comercialización mundial, ya que la diferencia de precios es demasiado grande.

Los países con acceso a China y Vietnam afectados por la PPA verán mejores precios para la carne oscura, pero una demanda mundial débil de carne de pechuga sigue siendo la principal preocupación para las compañías globales, ya que para muchas industrias esta es la que genera más ganancias.

Además del impacto comercial directo, habrá un apoyo indirecto a los precios para las industrias avícolas en países donde el sector porcino tiene buen acceso a China, como la UE y Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios