ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA y Brasil proponen firmar acuerdo de libre comercio

02 August 2019

EUA - Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, indicó que los Estados Unidos tiene interés en firmar un acuerdo de libre comercio con Brasil y solicitó a este país evitar cualquier obstáculo que pueda surgir con la firma del convenio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Es importante que nada en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea sea un impedimento para un acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos”, declaró Ross, luego de participar en un acto en Sao Paulo, con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil (AmCham).

El funcionario norteamericano destacó además que en el proceso de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Brasil aún deben completarse varias etapas y no dio fecha estimada para cerrar el convenio, reporta El Heraldo.

“Se necesitan muchos componentes (para llegar a un acuerdo). Sin embargo, nunca concluimos el tratado bilateral de inversión entre Brasil y Estados Unidos, que sería un precursor lógico de cualquier tipo de Acuerdo de Libre Comercio. Hay muchas cosas que deben hacerse en el diálogo comercial”, agregó.

Ross se reuniría luego en Brasilia con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial.
A fines de junio pasado, la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur) alcanzaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, después de 20 años de negociaciones. El tratado aún requiere ser ratificado por los congresos de los países integrantes de ambos bloques.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios