ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: Producción avícola sigue creciendo

06 May 2019

PERÚ - Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la avicultura peruana, orientada a la producción de carne de ave y huevos de gallina, sigue creciendo. En el 2018 el Perú tuvo una producción de 2 millones 058 mil toneladas de ave.

Lima fue el líder de la producción a nivel nacional con una participación de 53.5 % (1.1 millones toneladas de aves en pie), seguido de La Libertad con 17.7 %, ocupando el segundo lugar (365 mil toneladas en peso vivo de ave) y en tercer lugar estuvo Arequipa con 9.8 % (202 mil toneladas de aves en pie), indica La República.

A nivel nacional se produjeron 452 mil toneladas de huevo de gallina. Entre las principales regiones productoras de este alimento está Ica con una participación de 39.7% (180 mil toneladas), seguido por Lima con 27.5% (125 mil toneladas) y La Libertad con 16.9% (76 mil toneladas).

El presidente del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y Empresas Conexas, Alfonso Medrano Samamé, manifestó que entre las principales fortalezas de La Libertad se encuentra su clima y la posición geográfica que tiene para atender el mercado de Asia-Pacífico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios