ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube nuevamente la carne de pollo y está cerca al precio de la carne vacuna

10 April 2019

ARGENTINA - El precio del pollo fresco parece que vuela, pues en el mes de marzo subió en un promedio del 23,6% con respecto a febrero, reveló un informe del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCV). Dicho informe indica que en comparación, los cortes bovinos tuvieron un alza más moderada, alrededor del 6,4% para el mismo período.

Por lo tanto, la capacidad de compra de carne vacuna en cuanto a la carne aviar se redujo a 2,64 kilogramos, mientras que en marzo de 2018 podían adquirirse 3,08 kilogramos de pollo fresco entero, con un kilogramo de asado.

Al analizar las causas de la abrupta subida del pollo Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, declaró que “su precio había quedado retrasado con respecto a la carne, que aumentó mucho en los primeros meses del año, y el incremento de la demanda de pollo que esto provocó, llevó a los productores aviares ajustar sus precios muy fuertemente”, indica 25 Digital.

El Informe Mensual de Precios del IPCV, que se elabora según los datos recogidos en 200 puntos de venta de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, comparó la subida interanual de los valores de la carne y el pollo, es decir, con respecto a igual mes de 2018.

El estudio señaló que “en el comparativo con el mismo mes del año pasado, los valores promedio de la carne vacuna de marzo de 2019 se ubican en un 71,2% por encima. Con respecto a las otras carnes, el pollo incrementó su precio en un 89,4% más, y el cerdo un 46,3%’.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios