ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Piura ofertarán más de 2.1 millones de pavos en las fiestas de fin de año

24 December 2018

PERÚ - En las fiestas de Navidad 2018 y Año Nuevo 2019 se ofertarán 2.1 millones de pavos para abastecer en el mercado local, aunque el volumen será menor en 4,9% respecto a las celebraciones del año pasado, indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En cuanto al precio mayorista, indicó que el pavo entero estará entre S/8,50 y S/10,50 por kilogramo; el pavo pie de color blanco se cotizará entre S/7,70 y S/8,80 el kilo, y el pavo en pie de color negro, entre S/9,50 y S/10,50 por kilo.

“El consumo per cápita de carne de pavo en nuestro país para este año alcanzaría 1,25 kilogramos por habitante año”, subrayó el Minagri, indica El Tiempo.

El consumo es inferior al de Estados Unidos donde llega a los 7,3 kilogramos por habitante, o al consumo de Canadá (4,2/kg); Chile (4); Unión Europea (3,7); Brasil (2)y México (1,5).

Además, se espera que las empresas productoras exporten 60.000 pavos con un peso promedio de 6 a 7,50 kilogramos por unidad, siendo los principales destinos Cuba, Colombia y Ecuador

En Piura
Los comerciantes de aves, ubicados a inmediaciones de la Zona Industrial, a espalda de Conavoficer, ya ofertan el tradicional pavo criollo, cuyo precio oscila entre 150 y 300 soles, de acuerdo al peso del animal.

Refieren que hoy venden entre seis y siete pavos diarios. Las ventas irán incrementándose después de la quincena y en los días previos a las fiestas (22, 23 y 24) la venta de pavos se incrementa y en promedio cada comerciante vende entre 50 a 60 de estas aves a diario.

La comerciante Lili Hernández indicó que el pavo y el cerdo son las carnes que son más demandadas para la celebración de las fiestas de fin de año. “El kilo se oferta en 20 soles y puede llegar a 25 y 30 soles”.

La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que por Navidad la granja de la Facultad de Zootecnia ha puesto a la venta 1.200 pavos y 50 lechones.

“El peso de los pavos blancos oscila entre 8 y 11 kilos, a 15 soles por kilo peso vivo y en los lechones a 15 soles el kilo. Se vende de lunes a viernes”, indicó Napoleón Tejada Salazar, docente de la facultad y encargado del proyecto.

Datos
* El Minagri indicó que 1.6 millones de unidades de pavos serán comercializados en los diferentes autoservicios.
* Las importaciones de pavo para estas fiestas alcanzarán sólo las 5.378 unidades.
* Además indica que casi el 80% de este pavo es regalado por las empresas a sus trabajadores y la diferencia comercializados en los autoservicios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios