ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas de Tarija celebran el Día Mundial del Huevo destacando su alta producción

15 October 2018

BOLIVIA - El vicepresidente de la Asociación Avícola de Tarija, Rony Fernández, ha informado que en la jornada de hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, por lo cual se ha aprovechado para realzar la alta producción de huevo que tiene Tarija a nivel departamental, además la gran producción existente a nivel nacional.

“Este día se festeja desde hace 24 años a nivel mundial, por lo cual Tarija no ha querido quedar indiferente ante la alta producción de huevo que se tiene en este momento y lo que se pretende es hacer conocer a la población la existencia de este producto”, ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que se trata de hacer conocer y persuadir a la gente para que consuma el huevo, ya que es una gran fuente de proteínas y es uno de los principales alimentos que son recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta La Voz de Tarija.

“Es producto es muy utilizado para combatir la desnutrición, lo cual es un tema que está latente en Bolivia, por tal motivo la OMS recomienda el consumo de 200 huevos por persona de manera anual, sin embargo, el consumo actual en Bolivia no supera de los 150 huevos anuales por persona”, ha resaltado.

Así también ha manifestado que se quiere incrementar la producción de huevo por persona en Bolivia, además de hacer conocer la alta calidad que tiene el huevo producido en Tarija, por otra parte, se ha señalado que en Tarija se tienen alrededor de 200.000 gallinas ponedoras en el valle central de Tarija.

“Ahora lo que falta este tener un mercado para vender el producto, ya que los problemas económicos en Argentina han afectado en gran forma a nuestro sector que produce el huevo”, ha finalizado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios