ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carolina del Norte: Huracán ‘Florence’ mató 3.4 millones de pollos

21 September 2018

EUA - El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte informó que alrededor de 3.4 millones de pollos y pavos, y 5 mil 500 cerdos murieron en las inundaciones provocadas por el huracán “Florence”, a medida que los crecientes ríos de Carolina del Norte inundaron los inmuebles agrícolas donde los animales se criaban para su comercio.

Dieciséis ríos de Carolina del Norte se encontraban en una importante etapa de inundación el martes, y se prevé que tres más alcancen su punto máximo este jueves. El Departamento de Calidad Ambiental informó que la presa en laguna del cerdo, ubicada en el condado de Duplin, se rompió derramando su contenido, reporta Noticiero Televisa.

Otros 25 de los pozos que contienen heces y orina de animales han sufrido daños estructurales, sus niveles de aguas residuales superaron sus niveles máximos por las fuertes lluvias o por otras inundaciones.

The N.C. Pork Council, un grupo comercial de la industria, comentó sobre las pérdidas de ganado por el huracán “Florence”. “Nuestros agricultores tomaron medidas extraordinarias antes de esta tormenta, incluido el traslado de miles de animales a medida que se acercaba el huracán”, dijo el grupo en un comunicado emitido el martes.

“Creemos profundamente en nuestro compromiso de brindar atención a nuestros animales en medio de estas circunstancias increíblemente desafiantes”, señaló el grupo. Sanderson Farms, un importante productor avícola en el estado, dijo que perdieron alrededor de 1.7 millones de pollos después de las inundaciones en más de 60 de las granjas independientes que abastecen a sus plantas de procesamiento avícola.

La compañía dijo que sus instalaciones no sufrieron daños mayores, pero las interrupciones en el suministro y las carreteras inundadas causaron cierres en algunas plantas. Además, alrededor de 30 granjas cerca de Lumberton se encuentra aisladas por la inundación, lo que dificulta la entrega de alimento a los animales.

Y dijo la compañía, que la falta de alimentos podría causar la muerte de otras aves si no se restablece el acceso rápidamente. Smithfield Foods, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, dijo que sus plantas tampoco sufrieron daños importantes y que operan a una capacidad limitada.

La compañía señaló que aumentaría la producción a medida que las carreteras se vuelven transitables.
Carolina del Norte es uno de los principales estados norteamericanos que se dedican a la producción de cerdo y aves de corral, con alrededor de 9 millones de cerdos, 819 millones de pollos y 34 millones de pavos criados cada año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios