ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece producción avícola en Granma

18 April 2018

CUBA - Los avicultores de Granma lograron acopiar más de 34 millones de huevos, al cierre del primer trimestre de 2018, y exceden la producción total para mantener sostenida labor en uno de los programas de mayor prioridad alimenticia en Cuba.

Este resultado representa un 105,1 por ciento de cumplimiento para la etapa, lo que significa aportar un millón 682 mil 600 posturas más y asegurar la comercialización con destino a la canasta básica familiar, las ventas en la cadena de tiendas de Comercio Interior, la Gastronomía, el Turismo y los envíos a varias provincias como parte del balance nacional.

Efraín Aguilera Pellicer, director general de la entidad, informó que los resultados económicos y productivos, fueron posibles por el empeño del colectivo y las adopciones de medidas técnico – organizativas y de control para enfrentar algunas limitaciones materiales, indica La Demajagua.

Significó como paso de avance el hecho de tener hoy actualizado el movimiento del rebaño de animales, situación que les afectó notablemente la producción durante el 2017.

Además, cumplieron otros indicadores productivos con excepción del huevo por gallina y la viabilidad, existencia final de animales, lo cual esperan mejorar ante de concluir el año.

En el 2018 los trabajadores y directivos tienen el compromiso de aumentar el cuidado de las gallinas para alargar la vida productiva, el rendimiento por animal y las utilidades económicas que respalden los ingresos salariales.

La entidad se encuentra en perfeccionamiento empresarial, cuenta con personal calificado y preparado, para sumir el encargo estatal y está integrada por 17 unidades empresariales de base enclavadas en los municipios de Bayamo, Jiguaní, Bartolomé Masó y Buey Arriba.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios