ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas tecnologías en la avicultura

14 March 2018

SERBIA - Las tecnologías de la información se han mantenido en todos los rincones de nuestras vidas, y también en la agricultura. Se cree que realmente ayudarán a las personas a comer, porque se espera que para el año 2050 seremos de dos a tres mil millones más, y los recursos naturales serán menos.

Las tecnologías requerirán que una persona sea económica, respetando el bienestar de los animales, así como todas las reglas de contaminación, indica Blasting News.

Tecnologías de la información en la avicultura

La Dr. Lidija Perić, del Departamento de Ganadería de la Facultad de Agricultura de la Universidad Novi Sad, cree que las siguientes tecnologías se aplicarán cuando se trate de aves de corral:

• Impresoras 3D.
• Drones.
• Sensores para monitoreo individual.
• Inteligencia artificial.
• Realidad virtual.
• Robots.
• Internet de las cosas.

"Internet es la tecnología que aplicamos hoy, representa recolectar la mayor cantidad posible de datos de la granja, que luego se colocan en la base de datos y se convierten en la información disponible.

La imagen está en tiempo real, por lo que el agricultor no tiene que estar presente en la granja. Los teléfonos móviles son los ojos, oídos y manos adicionales para la gestión de producción", dice Peric.

Recolección de datos y procesamiento

La recopilación o monitoreo de datos incluye: condiciones naturales ambientales como (temperatura, humedad del aire, calidad del aire, flujo, etc.), datos de animales (tiempo y cantidad de alimentos, temperatura, sonidos, diseño, estado físico, etc.) y parámetros relacionados con el medio ambiente (emisión de gases, polvo, CO 2, etc.).

Cuando se recopilan todos los datos, se procesan. Una parte le llega al agricultor, y otra está destinada al equipo, de forma clara y accesible de manera que puedan ser analizados.

"Por lo tanto, mediante la colocación de un micrófono en el alimentador y el análisis de sonido, Aydin y colegas en 2015 utilizó el uso de sensores para registrar el número de veces que los pollos picotean en el día el comedero.

Lo hicieron con el error de 1% para separarlo de los pollos que solo picotean de los pollos que en realidad ingieren comida. Estos datos son importantes para reducir la escasez de alimentos cuando comen los pollos", dijo Lidija Peric.

El equipo es costoso

Existen perspectivas de aplicación, aunque hay varias dificultades. Las nuevas tecnologías no son todavía lo suficientemente prácticas, el equipo es caro, los datos son a menudo difíciles de manipular y también es difícil evitar duplicidad de información, sin embargo, si hay un grado de confianza para aplicar los datos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios