ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Distribuyen 23 mil pollitos en Itapúa para impulsar producción avícola

27 November 2017

PARAGUAY - La Gobernación de Itapúa, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está distribuyendo desde este viernes 23.000 pollitos a varios departamentos, para impulsar la producción avícola familiar como sustento económico.

De esta manera, el Programa de Avicultura de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, avanza con pasos firmes para beneficiar a más familias de Itapúa. El objetivo es brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades.

“Estamos trabajando con este proyecto que genera recursos a las familias. Es el medio de sustento para muchos y es gratificante ver que hay progresos”, indicó el Ingeniero Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, informa La Nación.

Los distritos beneficiados con la entrega de 57.800 kilos de balanceados son: Alto Verá, Edelira, Trinidad, Hohenau, Bella Vista, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián y Cambyretá.

Cabe resaltar que, en el año 2016, el Programa entregó más de 40.000 pollitos y también se les brindó asistencia técnica a las familias.

Igualmente, se formó una Asociación de Productores Avícolas de Itapúa, con el objetivo de mejorar la inserción de los productos en el mercado regional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios