ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cambian pavos por gallinas en Navidad

28 September 2017

ECUADOR - Por tradición, el pavo ha sido el favorito de las cenas navideñas, pero hay personas que prefieren la gallina criolla. Así lo indica Nancy Álava, habitante del sector Santa Lucía en Pachinche Adentro, de la parroquia Colón en Portoviejo. Ella asegura que la gallina criolla es más fácil de criar, a diferencia del pavo, que requiere más paciencia y cuidados.

Agregó que el precio promedio de un pavo en el mercado es de $80, mientras que el de una gallina criolla es de $20 a $30 y que para las festividades navideñas quienes las adquieren en su mayoría son amigos y familiares, debido a su buen sabor, detalló Álava.

Por otra parte María Delgado, también moradora del lugar, quien comparte el mismo criterio de Nancy, añadió que se ha dedicado a la crianza de gallinas criollas desde hace años y su experiencia le dice que son más rentables, informa El Diario Ecuador.

Indica que de cierta manera esta actividad se ha convertido en una tradición dentro de la familia, ya que otra de sus hijas también cría estos animales.

Dice que con los pavos demanda mucho tiempo y cuidados. Señala que en la mayoría de los casos se corre el riesgo de que la venta de pavos no sea como se espera, por eso ella opta por la crianza de las gallinas criollas y en lo que va del año ya cuenta con aproximadamente 60 de estas aves en el patio de su casa.

Asegura que el sabor es incomparable al de los pavos. Señaló que varias personas del lugar se dedican a la misma actividad porque les resulta más rentable, ya que el sitio les brinda todas las facilidades para que crezcan bien.

Agregó que una de las ventajas en criar estas gallinas es la venta de huevos, en el mercado local se encuentran a $0,25.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios