ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autorizan importación de pollo del Brasil debido a alza de precio local

06 September 2017

URUGUAY - El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó una importación de pollos desde Brasil solicitada por la Unión de Vendedores de Carne (UCV) ante los sucesivos aumentos de precio del producto, que en los últimos cinco meses marcó un aumento del 53%.

El pasado viernes se produjo el último aumento de $ 5 por kilo, lo que representó el quinto aumento de precios en los últimos 60 días, informó el presidente de la UVC, Hebert Falero.

En el sector avícola atribuyen los incrementos acumulados en los últimos meses a la necesaria recuperación de los precios que caen desde hace dos años, cuando se cerró el mercado de Venezuela, informa El Observador.

Con ese motivo la sobreproducción presionó a la oferta, que en primera instancia generó una abrupta caída de los precios, lo que obligó luego a ajustar la producción acorde a la nueva dimensión más reducida del mercado y a los nuevos costos que enfrentan las explotaciones.

Sin embargo, desde la óptica de los carniceros, los aumentos registrados han sido desmedidos y por ello accionaron la alternativa de importación que ofrece Brasil para que no se resienta el nivel de consumo de carne aviar, remarcó Falero.

La evolución de los precios a los carniceros en los últimos cinco meses reveló que en marzo se cotizaba a $ 45 el kilo, para luego ir subiendo hasta llegar el pasado viernes a $ 75 el kilo.

Una referencia de precios al público, dependiendo de los barrios en que se encuentran las carnicerías, es la siguiente: pollo entero, $ 95 el kilo; muslo, $ 85 el kilo; pechuga, $ 135 el kilo; y la suprema entre $ 220 y $ 240 el kilo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios