ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods empleará nuevo sistema de aturdimiento

28 June 2017

EUA - Tyson se ha propuesto aturdir a los pollos antes del sacrificio con un nuevo sistema, y respetar así los temas referentes al bienestar animal, según un comunicado de la compañía.

"Asegurar el bienestar de los animales a nuestro cuidado es una parte esencial de nuestro amplio recorrido hacia la sostenibilidad y estas iniciativas son los últimos ejemplos de nuestro liderazgo en esta importante área", dijo Justin Whitmore, director de sostenibilidad de Tyson Foods.

La gigante empresa de carne practicará una técnica apoyada por científicos llamado aturdimiento con atmósfera controlada (CAS), que utiliza gas para poner a las aves inconscientes, informa Food Dive.

CAS reduce la cantidad de tiempo que los empleados manejan las aves en estado consciente, reduce el estrés del animal y mejora las condiciones de trabajo de los empleados.

La técnica se utilizará en dos instalaciones avícolas de Tyson durante el próximo año y se evaluará antes de que la empresa decida si ampliará o no el CAS a otras instalaciones.

Tyson cuenta entre su personal con cerca de 60 especialistas en bienestar animal a tiempo completo, incluyendo al menos uno en cada instalación de procesamiento que maneja animales vivos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios