ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores trazan estrategias para mantener el crecimiento del sector

23 March 2017

ESPAÑA - El 25 % de la producción nacional avícola sale de las granjas de Santander; es decir, 375.000 toneladas de carne de pollo y 4.800 millones de huevos, según las proyecciones al cierre de 2017.

Para sostener esa línea productiva, hay que sumarle los retos de una mayor productividad y ahorro sustancial de costos, factores que la avicultura departamental traza con milimetría.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, con el fin establecer estrategias para solidificar ese crecimiento en lo que resta del 2017, se efectuará el XIV Seminario Avícola en Santander, el cual se realizará el 6 y 7 de abril, en Cenfer.

“Es un certamen de actualización en el que participarán los expertos nacionales e internacionales más connotados en el mundo avícola. Se trata de estar al día en avances tecnológicos, sanidad y productividad”, agregó. En el certamen participarán cerca de 500 personas, entre profesionales técnicos y empresarios del sector.

Los canales de distribución son un constante reto en el sector avícola de Santander, con el fin de llegarle al consumidor con un producto de calidad, informa La Vanguardia.

Entre los expertos nacionales que presentarán conferencias destacan: Samir Antonio Campo Escudero, del grupo Raddar, quien disertará sobre “Los Millennials como consumidores: mitos y realidades”.

Jorge Enrique Bedoya, presidente SAC, hablará del “Futuro del sector agropecuario. ¿Cómo hacerlo más competitivo?”, y el tema de la “avicultura en tiempos de paz” será tratado por Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios