ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones brasileñas de carne de pollo y cerdo inician el 2017 de manera favorable

06 February 2017

BRASIL - Tanto las exportaciones de carne de pollo como la de cerdo han tenido un comportamiento positivo en Brasil durante el primer mes de 2017, según informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Los datos muestran que en carne de pollo las exportaciones alcanzaron las 363.600 toneladas, lo que representa 14,8% más que el mismo mes en 2016. Respecto al valor, asciende a U$S 604,5 millones de dólares, 34,1% más que en 2016.

Para Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, "en algunos mercados de Asia, Europa y Medio Oriente, se han intensificado las importaciones de productos brasileños”. Turra reconoció que se trata de fenómeno inusual para estas fechas, “lo que puede indicar movimiento por los varios brotes de gripe aviar, que han causado en el comercio internacional y el incremento de ventas de los productos de las zonas libres de la enfermedad, como es nuestro caso", comentó.

En cuanto a la carne de cerdo, Brasil ha exportado en enero 54.500 toneladas, un 39,3% por encima del volumen registrado en enero de 2016. El valor de las ventas creció 76,2%, hasta U$S 124,6 millones, informa Todo el Campo.

Esto responde a una mayor demanda de Rusia y países como Hong Kong, China, Argentina, Singapur y Chile, argumentó Ricardo Santín, vicepresidente de Mercados de ABPA.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios