ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá permite importación de envases de huevo sin impuestos

19 October 2016

PANAMÁ - La exoneración de impuestos de importación para la introducción de envases de huevo de cartón a dos industrias locales y a la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) fue aprobada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través de la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial.

Según informa Panamá América, la medida se adoptó luego del incendio ocurrido en la única industria dedicada a la fabricación de estos envases, Moldeados Panameños, S.A. (MOLPASA), y con fundamento en la Ley 28 de junio de 1995 y el fundamento legal 3-03.

El viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, detalló que la autorización de importación se toma en base a tres razones fundamentales: cantidad insuficiente de inventario, calidad de producto y precio competitivo. “Por ahora se autorizó solo traer un embarque, agotado el inventario podrá realizarse otra solicitud”.

Las declaraciones del viceministro de Comercio Interior se dan luego de constatar que el incendio destruyó el 70 % de las instalaciones físicas de la planta, que emplea a 105 trabajadores.

La empresa Moldeados Panameños, S.A. estima restablecer sus operaciones en unos 10 meses y está realizando esfuerzos para aumentar sus niveles de inventario con productos importados para abastecer los requerimientos del mercado local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios