ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - julio 2016

02 September 2016

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) las exportaciones de pollo totales de junio de 2016 fueron 15.791 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 31 de julio de 2016, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron China, Rusia y Sudáfrica.

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en julio de 2016, seguido de cuartos traseros y pechugas.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de Hong Kong. El subproducto aviar más exportado fueron las alas de pollo (2.037 toneladas).

En las importaciones de pollo, se importaron un total de 2.228 toneladas. Desde Brasil se importó la gran mayoría de esa cantidad (2.111 toneladas) y 116 toneladas se importaron desde Estados Unidos.

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 135 toneladas. Japón, Dinamarca y Chile fueron los principales mercados de destino para estos productos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios