ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco analiza diversas opciones para crecer

08 August 2016

MÉXICO - Bachoco, productora y comercializadora de pollo y huevo, utilizaría los 15,243 millones de pesos que tiene en caja para seguir con su estrategia de crecimiento a través de nuevas adquisiciones tanto en México como en el extranjero.

“Usaremos dichos recursos para completar nuestras estrategias de crecimiento inorgánico en el negocio de las aves de corral, no sólo en México, también fuera”, adelantó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la compañía.

Añadió, en conferencia con analistas con motivo de la presentación de su segundo reporte trimestral del año, que es difícil adelantar cuándo podría darse la transacción, pero se encuentran trabajando en la búsqueda de oportunidades que confío podría suceder en el corto plazo.

Para José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, Bachoco tiene un sólido balance, con un total de 15,243 millones de pesos en efectivo, recursos con los cuales podría realizar alguna adquisición en EU, toda vez que no cuenta con limitaciones por participación de mercado, indica El Economista.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el desempeño de las acciones de Bachoco también ha mostrado una trayectoria positiva. En lo que va del año ha logrado un rendimiento cercano a 17%, sus papeles cotizan a un precio de 82.01 pesos por unidad. En el 2015 concluyeron con ganancias de 13.24 por ciento.

Aunque Bachoco ha enfrentado presiones durante el año por la volatilidad en el tipo de cambio y en el precio de sus materias primas, logró aumentar el volumen de sus ventas, 12.9%, y registró la recuperación en los precios, sobre todo en su negocio de pollo, esto entre abril a junio pasado.

Para la segunda parte del año, la empresa espera un desempeño más conservador porque el tercer trimestre típicamente es la parte más baja del ciclo avícola en el año, por lo que se prevé mayor presión en el mercado.

“Ahora estamos entrando en el tercer trimestre del año, la competencia y la volatilidad del peso y los costos de la materia prima. Esperamos un tercer trimestre típico en términos de mercado que históricamente es débil”, refirió Ramos Arvizu.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios