ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La tasa de crecimiento de la industria avícola peruana se moderará el 2016

04 July 2016

PERÚ - El sector avícola es el principal proveedor de proteína animal del Perú, con una aportación del 67% de lo que consume la población. Para asegurar su consolidación, José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), explicó en entrevista para un medio peruano los próximos pasos que dará está industria, que representa el 1,5% del PBI local.

Según las declaraciones que realizó José Vera a El Comerciocon casi ochenta años de vida institucional como gremio, José Vera señaló que los retos que se han planteado como gremio a los avicultores son mejorar el tema sanitario y ser más competitivos. Por ello, indica que han firmado un convenio con el Ministerio de Agricultura (Minagri) que les permitirá fortalecer el trabajo conjunto en cuanto a seguridad alimentaria y sostenibilidad.

"Si se mantiene el impulso que tenemos ahora, es posible que este objetivo se logre en el mediano plazo", indicó Vera.

Con este acuerdo, se pretende concretar los requisitos para poder exportar pollo, del mismo modo que se logró expandir la exportación del pavo, que se enviará a países como Ecuador, Panamá, Colombia y Cuba. Vera destacó que el pollo peruano podría llegar a medio plazo a Japón, otros países de Asia y la Unión Europea.

Entre las innovaciones que ha realizado el sector, principalmente se ha mejorado la genética y el manejo de las aves, según señala el presidente de la APA. "Años atrás se necesitaban 90 días para que un pollo se desarrolle y ahora son 45. También se ha trabajado en la conversión alimenticia".

Vera señaló que la tasa de crecimiento de la producción avícola en Perú ha sido del 7,8 % en los diez últimos años. Sin embargo, esperan que para el 2016 el ritmo de producción se modere. 

Sobre las ventas del pollo, expresó que "el año pasado se lograron ventas por S/12.330 millones y esperamos que este año sea 5% por encima si el precio del ave se mantiene".

Por último, Vera explicó que la tendencia del consumo de aves para el 2020 seguiría en ascenso. 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios