ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Solicitud de certificados de exportación de huevos, ya disponibles en CEXGAN 2.0

16 June 2016

ESPAÑA - Desde el 15 de junio de 2016, está disponible la solicitud de certificados o documentos de exportación para las mercancías huevos de consumo humano en el nuevo sistema CEXGAN 2.0.

La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de Comercio Exterior CEXGAN 2.0. se está realizando en dos fases. Una primera de registro de empresas exportadoras y una segunda de realización de la solicitud de emisión de certificas sanitarios de exportación (se integrarán paulatinamente por sectores).

A partir del 15 de junio de 2016, el procedimiento de solicitud telemática de los certificados de exportación de leche y productos lácteos y huevos de consumo humano se tramitan desde el sistema CEXGAN 2.0. y no mediante el acceso a la versión anterior de CEXGAN.

Según indica el MAGRAMA, para evitar interrupciones en la actividad de las empresas exportadoras de estos sectores, es imprescindible que se haya enviado previamente la documentación necesaria para realizar la asociación de operadores, establecimientos de origen con los que trabaja y si es necesaria la autorización a otras empresas para realizar las solicitudes de exportación en su nombre.

Puede encontrar los modelos de solicitud y más información sobre su tramitación al hacer clic aquí.

La integración en este nuevo sistema de solicitudes de exportación se irá extendiendo gradualmente al resto de mercancías.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios